FERIA DE ADOPCIÓN 27 de mayo:
Se acaba mayo y su último sábado nos regaló nos trajo por igual alegrías y esperanzas en nuestra Feria de Adopciones de Prado, en la que estuvimos de 10am a 4pm. Nueve animalitos encontraron un hogar en las seis horas que duró nuestra feria: 8 gaticos y una perrita, que se han reunido con sus nuevas familias, y a quienes los voluntarios de AxA pudimos rescatar del abandono gracias al apoyo que recibimos de tantos de ustedes. Les agradecemos por seguir confiando en nosotros y prometemos continuar con nuestra vocación de encontrar el hogar ideal a cada animal que nos sea posible.
Y hay que decir “animal” en lugar de “perro” o “gato”, porque por estos días Adopciones X Amor está gestionando la adopción de un cuy o curiel. Estos animalitos son unos compañeros fieles y cariñosos, y podrán alegrar a pequeños y a adultos.
Pero es necesario mencionar también las tristezas de una jornada, por lo demás llena de optimismo: Cerca de nuestra feria de Prado, encontramos a una perrita con TTV, que se encontraba sangrando de manera abundante. Su adopción era compleja, y aunque nos movilizamos de manera rápida en las redes sociales y por el boca a boca, no hemos podido encontrar un hogar para ella. Por ahora, se encuentra en uno de nuestros hogares temporales, pero lo cierto es que nuestra capacidad de acogida es cada vez más limitada, y cada día son más los animalitos abandonados en las calles, ya sea enfermos, recién nacidos o poco menos que perfectos. Se hace necesario hablar de todos los gaticos ciegos, tuertos, o con problemas oculares que son tirados, a una muerte casi segura. Cada cartel que hacemos cuenta una historia que solo el amor evitó convertir en tragedia, pero hay tantas que quedan por contar…
Muchos de nuestros voluntarios han tenido que venir al rescate de nuestros refugios, a pesar de vivir alquilados o en condiciones difíciles. En estos momentos, Adopciones X Amor necesita de personas que puedan hacer un espacio en sus hogares para albergar a los animales que rescatamos. En estos momentos, te necesitamos: Ayúdanos a darle refugio a los animales abandonados y no lo harás en solitario. Conviértete en el héroe de un animalito, que te necesita ahora más que nunca. Salva una vida. Adopta por amor.